Argumento
Empujado por un espíritu idealista, Alfredo decide crear un "arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función...No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro...ya no hay diferencia.
Éste es el argumento que el pasado viernes vimos en las clase de educación física. Ha sido buena peli para haber empezado expresión corporal. En esta película podemos ver las ganas de actuar por actuar, el amor al arte... Me impresionó mucho que no cobraran por actuar, solo porque les gustaba y querían que la gente los viese. Llegan ha hacer actuaciones nunca vistas, extravagantes, burlonas, que llegan al límite y hacen que el público forme parte de la historia...
El problema de este grupo de amigos fue el de introducirse mucho en las representaciones, implicarse demasiado, llevarlo a tal extremo del que ya no pudieron volver. Por el hecho de querer criticar la sociedad tuvieron problemas con la justicia y pusieron el peligro las emociones de los que estaban al rededor.
El amor al arte llevo a nuestro protagonista, Alfredo, a la muerte, todo por intentar defender unos ideales, unas vidas que seguían este camino y que hacian lo que fuese para hacerse un hueco dentro de la sociedad. Innovar el teatro de su tiempo, hacerlo más moderno y guiados por la libertad de expresión.
Me ha gustado la película pero es muy impactante, como los personajes se conocen unidos por unos ideales, una forma de vida, que tiene un triste final.
La forma en la que el protagonista muere, la manera en la que quedó colgando del trapecio y la sombra proyectada tras el telón...esa imágen no se me olvidará nunca...
Esta peli llega hondo, al terminar, ojos vidriosos, ¿no?.
ResponderEliminar