¿Qué es valenbisi?
Un nuevo concepto relacionado con el transporte urbano individualizado con bicicleta. Una apuesta ecológica y saludable, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorpora esta moderna iniciativa poniendo a disposición de ciudadanos y visitantes un total de 2.750 bicicletas, distribuidas en 275 estaciones, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
¿Cómo funciona?
Para hacer uso de una bicicleta, basta con aproximar al Terminal de Acceso al servicio la tarjeta de Abono de Larga Duración o su Tarjeta Asociada al Sistema (Mobilis), introducir el código PIN y retirar la bicicleta elegida.
La bicicleta
Características de la bicicleta Valenbisi:
- Durabilidad: capaz de resistir el uso público intensivo propios de un servicio disponible las 24 horas al día los 365 días del año.
- Robustez: concebida para recorrer más de 20.000 kilómetros al año.
- Comodidad: una ergonomía estudiada para ser utilizada tanto por jóvenes como por adultos.
- Seguridad: estable, fiable, con un manillar protegido, iluminación permanente y sin ningún cable a la vista.
Las estaciones base
Las Estaciones Base son un elemento clave para la recogida y entrega de las bicicletas y para la obtención de abonos de corta duración, semanales. En total, habrá 275 estaciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad.
Las estaciones cuentan, a su vez, con puntos de anclaje que permiten el bloqueo de la bicicleta cuando no se hace uso de ella.
La interconexión entre estaciones permite coger una bicicleta en cualquier Estación base de la ciudad y devolverla en otra.
Código de circulación
La seguridad vial nos afecta a todos. Los ciclistas no son ajenos al cumplimiento de las normas de circulación. Al igual que los automovilistas, motoristas o peatones, deben cumplir las reglas de convivencia mutua.
- Cumplir las normas de circulación básicas, stop, semáforos, sentido de la circulación, indicaciones de los agentes de tráfico, etc. nos garantiza un desplazamiento más seguro y entretenido.
- La bicicleta y el alcohol son incompatibles. La tasa máxima de alcoholemia de los conductores en general (0,5) también afecta a los ciclistas, a los que incluye expresamente.
- Es recomendable circular en línea, no en paralelo. Los ciclistas podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad.
- No debemos circular próximos a un vehículo estacionado que pueda abrir sus puertas y golpearnos.
- Los agentes de tráfico podrán sancionar conductas inapropiadas relacionas con el uso de la bicicleta.
- De manera especial, es necesario recordar que el tráfico en la ciudad es un asunto de todos, que a todos concierne y donde la solidaridad y el respeto hacia los demás son la norma por excelencia.
He recogido esta información de la página web: www.valenbisi.es . Ahí aparece todo tipo de información sobre esta nueva forma de circulación.
En este último video me he fijado que comenta el tema de que en París hay más estaciones de bicicleta, lo que me recuerda al libro que leímos El elogio de la bicicleta
EN VALENCIA; DI SÍ A LA BICI
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