domingo, 19 de diciembre de 2010

-La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.
-La risa es la distancia más corta entre dos personas.
-No hay nadie tan rico, que pueda comprar una sonrisa, ni nadie tan pobre que no pueda darla.
-La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.

Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Una sonrisa expresa muchisimas cosas: cariño, aprecio, dulzura, amistad, amor, comprensión... La sonrisa nos aporta energía positiva, y en gran medida. Cuando uno ríe es como si volara, se encuentra en un estado de máxima satisfacción, de no importante nada, solo quieres reírte, seguir riéndote e intentar no parar porque te sientes tan bien cuando lo haces...
Un día alguien me dijo que no perdiera la sonrisa, por muy mal que esté, por muy duras que sean las circunstancias. Sonríe, si la vida te golpea, te tira al suelo y te impide levantarte...levanta la cabeza, mira los problemas y riete, aunque parezca que no, automáticamente verás como se hacen más pequeños. La vida te podrá arrebatar muchas cosas, pero nunca, nunca te podrá arrebatar tu sonrisa, porque solo tú eres dueño de ella.
Yo siempre sonrío, regalo sonrisas, y no me importa porque sé que nunca se me acabarán. Mi lema es: si le jode que sonria, estará jodid@ siempre... No permitas que nada ni nadie te haga dejar de sonreir.

2 comentarios: