sábado, 11 de diciembre de 2010

Unos 150 heridos en disturbios tras un partido de liga en Jordania

Unas 150 personas, entre ellas 25 policías, resultaron heridas anoche en enfrentamientos entre seguidores del Faisali, un equipo jordano, y el Wihdat, formado por palestinos, tras el partido de la liga jordana que jugaron ambos clubes en Amán.

Los hinchas del Faisali pudieron abandonar el estadio en primer lugar en conformidad con el acuerdo alcanzado antes del partido para evitar enfrentamientos con los seguidores del Wihdat, que finalmente consiguió el triunfo en el partido por 1-0.

La Policía intervino cuando varios individuos comenzaron a lanzar botellas contra los aficionados que salían del recinto deportivo, explicó Safadi. Sin embargo, el director del Wihdad ha acusado a la policía de emplearse con "excesiva violencia" contra los seguidores del club.

Ambos equipos son rivales históricos y hay diversos antecedentes de violencia entre las aficiones de los dos clubes. Hay que recordar que aproximadamente el 60 por ciento de la población de Jordania es palestina.

- Este incidente nos recuerda a "Heysel", un acontecimiento tragico que tubo lugar en el Estadio de Heysel en Bruselas, Bélgica, a causa de una avalancha de aficionados en la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Todo esto es por causa del futbol, que sus seguidores lo viven de manera excesiva y esto provoca algunas veces tales consecuencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario