La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.
En un comienzo, Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste la rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede en su favor. Cuando Willie, al que Frankie esta entrenando, deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack, dos peleas antes del título, Frankie finalmente accede a entrenar a Maggie hasta su primera pelea. No obstante, Frankie entrega a Maggie a otro entrenador, ya que ella se muestra impaciente por pelear y Frankie considera que todavía no estaba lista.
Maggie no acepta a irse con otro entrenador que no se Frankie. Con el paso del tiempo Maggie mejora su forma de pelear tanto que en los combates derriba a sus oponentes, todas mujeres, en el primer asalto.
Un día llega, en Europa, y pelea con la campeona de su nivel, La Osa, la que es muy temida por su juego sucio. En esta pelea Maggie queda tretrapléjica por una mala caída encima de una banqueta en la que se rompe la columna a la altura del cuello. Esto fue por culpa de su contrincante la que después de haber sido derrotada en un asalto le da un golpe por la espalda y esta, sin darle tiempo a reaccionar cae.
Después de estar mucho tiempo sin poder moverse pide a Frankie que la mate, porque una vida así no es una vida, además ya había conseguido lo que quería y estaba muy orgullosa de ello. Frankie al principio se niega pero termina por desconectarla de la máquina que le ayudaba a seguir respirando y después de esto él desparece.
El otro día vi esta película. Me mostró el espíritu de superación de la protagonista, hasta que no consigue lo que quiere no para de intentarlo y desgraciadamente el destino le juega una mala pasada y acaba así de mal.
En las escenas en las que sale en la cama, sin poder moverse, muchas veces tenia que dejar de mirar porque me daba mucha pena que por culpa de una mala deportista ella estuviera así.
Por otra parte, el sentimiento que le tiene Frankie a Maggie es enternecedor, parece su propio padre y cuando más tarde, le dice que en realidad el nombre que le asigno, con el que todo el mundo la conocía, Mo Cuishle, significaba "mi amor, mi sangre" no pude resistirlo y me heche a llorar.
Es una película que también nos muestra que las mujeres también podemos si nos lo proponemos, que podemos llegar a donde queramos si seguimos nuestros sueños con paciencia y perseverancia. Está llena de esperanza e ilusión pero al final da un giro inesperado...Es la típica película que parece que va a acabar bien, que ella conseguirá ser una gran boxeadora(aunque esto lo consiguió para mi)pero que termina muriendo. También me impresionó el apoyo que Frankie le muestra cuando ni su familia va a verla y cuando lo hace es para conseguir su dinero en el caso en el que ella muriera, además Maggie cuando consigue dinero se lo pasa a su familia, la cual vive en una triste carabana y más tarde les compra incluso una casa que rechazan.
Me gustó muchos esta película pero es muy triste. La recomiendo para que quien quiera que la vea porque es muy interesante.
"Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia, la magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve, a parte de ti..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario