Por fin hemos hecho la representación de nuestos trabajos en expresión corporal. Mi compañera y yo hemos querido darle un enfoque especial al trabajo. El texto que hemos elegido habla sobre la vida, una vida mejor, de que tienes que ser tu mismo y que no te tienes que dejar engañar por cuentos de hadas y que ante todo veas los problemas con buena cara, que no te derrumben. Habla de que dejes los prejuicios atrás y digas lo que nunca has dicho, que escuches lo que no has escuchado hasta ahora, que mires aquello que se ha mantenido detrás de un velo, que busques la verdad.
Por esa razón al principio nos hemos puesto un esparadrapo en la boca, el hecho de quitárnoslo muestra nuestra manera de liberarnos y de poder decirle al mundo lo que pensamos realmente, al igual que al final en el trozo que decía "que el maquillaje no apague tu risa", ella tocaba mis labios y quitaba la pintura que había en ellos porque una sonrisa es lo mejor que tienes, que todos tenemos, y muchas veces una sonrisa natural, sin retoques, sin pintura es más bonita ya que se muestra sincera y sencilla, que en mi opinión es la mejor sonrisa que te pueden regalar.
Cuando estaba ahí, delante de mis compañeros, he tenido una sensación difícil de explicar. Era una mezcla entre bienestar, miedo, nervios,...todo a la vez, lo sentía en mi pecho, en mi cabeza, en todo mi cuerpo, y quizá podría haberlo hecho mejor. Ha habido un momento en el que mi compañera se ha quedado en blanco y por eso me he puesto nerviosa y me ha pasado lo mismo, alomejor si hubiera estado mas centrada hubiese dicho mi texto completo, pero no me arrepiento de no haberlo dicho. He vivido el momento en que no puedes decir nada, no sabes que decir, el hecho de " el expectaculo debe continuar", pase lo que pase. También he tenido algunos fallos, por ejemplo cuando no tenia espacio para hacer los pretextos, no estábamos centradas en nuestros sitios y por eso no se me veía.
Pero me ha dado igual, no cambiaría nada por el momento en el que estaba tendida en el suelo, en el pretexto de rodar, cuando estaba quieta unos segundos. En ese momento, cuando todo estaba en silencio podía notar como latía mi corazón, iba a mil por hora, respiraba de forma acelerada y tenia esa sensación antes nombrada por todo mi cuerpo, la sensación de estar delante de gente mostrando algo que yo misma he hecho, algo cargado de sentimiento, algo que mi compañera y yo habíamos hecho juntas, en equipo. Supongo que la primera vez es así, patosa, sin recursos que poder tomar en caso de que la cosa no salga como esperabas, pero creo que la sensación de la que hablo, la de ser tu misma delante de tanta gente y ese miedo a "desnudarte" no se pierde nunca.
Esta entrada es un lujo, al igual que vuestra representación, emocionante. No tiene precio. Muchas gracias a las dos por vuestro trabajo.
ResponderEliminarJorge